martes, 17 de marzo de 2009

Considero que José Eusebio Caro debería haber sido Ministro de Educación por su gran aporte al campo social desde diferentes puntos de vista y lo narra en sus “meditaciones sobre la ciencia del bien y del mal y ensayo de una síntesis general de todas las ciencias sociales” es decir, hace una “exposición de las leyes naturales en virtud de las cuales el bien absoluto se va desarrollando en el mundo, en la historia de en medio del conflicto de los interese relativos” plantea la educación como un bien público comprendido desde los valores, la ética y la moral y además por su sistema intelectual o científico y a su vez busca “conseguir el bienestar, el progreso y la civilización de las sociedades”, es aquí donde entra a jugar un papel importante la educación que se le puede brindar a las personas.
Es un hombre que entiende a la perfección lo que significa el bien público que significa satisfacción de las necesidades de la mayoría y cabe anotar que el mayor bien público que se puede dar es la educación que nos ilustra y nos guía en nuestro descubrir diario hacia el conocimiento intelectual como lo hizo Caro. En el campo social hemos de decir que era muy importante para Caro tres sistemas 1. El vital, cuyo objeto es la nutrición y crecimiento del individuo 2. Mental, cuyo objeto es el conocimiento y la acción del individuo y a su vez se subdivide en personal (como la aprehensión y percepción) y las sociales (como la preparación en la elección del maestro) y como 3. Mecánico, cuyo objeto es la ejecución de órdenes. “Caro además plantea la concepción social que se fundamenta en tres realidades, la vida, la ciencia y el poder: estas realidades en acción producen el progreso y contribuyen al bien.

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